Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Accionistas de Bankia reclaman que se aumente la fianza hasta 3.300 millones

EFE

Madrid —

0

Los accionistas de Bankia personados en el caso en el que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investiga supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa han reclamado hoy que se aumenten los 33,5 millones de fianza hasta los 3.300 millones.

Hoy se ha celebrado una vista en la Audiencia Nacional a petición de varios afectados que pidieron que se incluyera en esta medida las cantidades que ellos invirtieron en el debut bursátil de la entidad, sobre lo que el instructor deberá decidir próximamente.

Esas inversiones alcanzan los 400.000 euros, han informado a Efe fuentes jurídicas, pero la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) que representa a más de 1.000 afectados, ha pedido que sea de 3.300 millones, para asegurar así los 3.092 millones que Bankia colocó entre sus accionistas el día de su estreno en bolsa.

No obstante, la asociación ha reclamado subsidiariamente que se incluya la inversión de los perjudicados que representa.

Actualmente, la cuantía está fijada en 33,5 millones, ya que la instancia superior de Andreu, la Sala de lo Penal, decidió rebajar los 800 millones que en un principio había cuantificado el juez para delimitarla a lo que pidieron los perjudicados personados.

Desde entonces, se han ido sumando otros nuevos afectados que también han querido que se tengan en cuenta lo que ellos invirtieron cuando acudieron a la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

A la par que hacía esta solicitud, Adicae ha anunciado en una nota de prensa que piensa exigir además la imputación de Deloitte por su responsabilidad en la formulación y aprobación de las cuentas de Bankia, aunque este extremo ya ha sido denegado en varias ocasiones por el instructor.

Etiquetas
stats