Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas piden la devolución de 3.400 millones pagados de más a las eléctricas

Activistas piden la devolución de 3.400 millones pagados de más a las eléctricas

EFE

Madrid —

Miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se han manifestado hoy en Madrid para reclamar al Gobierno que exija a las eléctricas la devolución de 3.400 millones de euros cobrados de más en concepto de costes de transición a la competencia (CTC).

Según ha indicado hoy la asociación en un comunicado, los manifestantes han acudido vestidos de cobradores del frac a las sedes del Ministerio de Industria y de la patronal eléctrica Unesa, ambas ubicadas junto a la madrileña plaza de Cuzco.

Según la plataforma, la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación, derivada de una denuncia suya, sobre la prescripción de la obligación por parte de las eléctricas de devolver 3.400 millones cobrados de más por los costes de transición a la competencia.

De acuerdo a la denuncia de la asociación, la Abogacía del Estado avaló en 2008 los excesos de pago realizados a las eléctricas, pero finalmente el Gobierno nunca formalizó la reclamación, dejando pasar el plazo de cuatro años fijado para su prescripción.

ICV anunció ayer que va a solicitar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para aclarar el “regalo” que el Gobierno ha dado a las eléctricas, algo que su portavoz Joan Coscubiela considera “un caso muy evidente del concubinato permanente en el que viven los gobiernos del bipartidismo y el 'lobby' de las eléctricas”.

Etiquetas
stats