eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae confía en que Blesa sea procesado como causa principal por el caso Bankia

- PUBLICIDAD -
Rosell dice que hay que dejar al juez actuar tranquilo respecto a Blesa

Rosell dice que hay que dejar al juez actuar tranquilo respecto a Blesa

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) confía en que el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa sea el comienzo de una acción judicial dirigida a su procesamiento por la causa principal de Bankia y no por "cuestiones colaterales".

En rueda de prensa en Granada, donde ha participado en un congreso nacional de desahucios y ejecuciones hipotecarias, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha manifestado que la noticia les ha "sorprendido" por el hecho de que no haya ingresado en prisión por la causa de Bankia sino por un proceso paralelo, relacionado con la compra del City National Bank of Florida y por un "crédito extraño a (Gerardo) Díaz Ferrán", expresidente de la patronal española.

Aunque se ha congratulado de la decisión judicial -"desde Mario Conde no había entrado en España ningún banquero en la cárcel"-, Pardos ha recordado que además de Blesa hay cerca de cien antiguos dirigentes de bancos imputados en el proceso de Bankia.

Adicae pide que junto a Blesa se impute también a "todo su consejo de administración".

"El señor (Rodrigo) Rato y su equipo hicieron todas las maniobras por las que ahora les está juzgando, pero el señor Blesa estuvo muchos años tapando los agujeros del banco con las preferentes o las cláusulas de suelo", ha opinado Pardos.

El presidente de Adicae ha abogado por exigir responsabilidades al expresidente de Caja Madrid y por que se promueva "una verdadera causa penal a los dirigentes de bancos que han llevado a la quiebra a las cajas de ahorro".

Pardos ha criticado también la politización de las entidades financieras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha