Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae avisa del uso del debate catalán para sesgar el derecho del accionista

Adicae avisa del uso del debate catalán para sesgar el derecho del accionista

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha avisado a los grupos parlamentarios de que el real decreto que permite el cambio exprés de sede social de cualquier empresa dentro de España utiliza el debate catalán para sesgar los derechos de los accionistas.

En un comunicado, la asociación explica que ha remitido un informe a los grupos parlamentarios sobre los efectos de este real decreto, que hoy es sometido a convalidación en el Congreso de los Diputados, y les ha pedido que atiendan a su “falta total de motivación y nefastos efectos sobre los derechos de los pequeños accionistas”.

Adicae ha explicado que esta norma supone liberar a los Consejos de Administración del control que ejerce la Junta General y ha alertado del peligro de afrontar de forma exclusiva el debate sobre el decreto desde una óptica meramente coyuntural, vinculada al conflicto independentista.

Así, ha detallado que supone una reducción de los derechos de un pequeño accionariado que constituye el 25 % del capital de las entidades cotizadas en España.

A juicio de Adicae, esta norma genera el riesgo de que, con los mismos argumentos en el futuro, operaciones tan significativas como ampliaciones de capital o emisiones diversas no tengan que ser aprobadas en la Junta General de Accionistas y, por tanto, que los derechos de los accionistas queden mermados.

Etiquetas
stats