Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae denuncia que la banca encarece los créditos al estudio en más del 30 por ciento

Adicae denuncia que la banca encarece los créditos al estudio en más del 30 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha denunciado hoy que la banca ha encarecido los créditos al estudio en un 32,55 % en solo un año.

Adicae ha realizado un informe en el que ha analizado hasta 28 productos específicos que ofrece la banca española para financiar estudios, a los que, según ha dicho, el sector les aplica altos intereses que pueden superar en algunos casos un 24 %.

Además, la Asociación ha explicado que en su estudio ha detectado que en los créditos al estudio también se obliga a los clientes a contratar productos vinculados como seguros de vida, planes de pensiones, domiciliaciones de nómina o pensión.

Por último, Adicae ha alertado sobre la “peligrosa alternativa” de los créditos rápidos y microcréditos, en los que tras la aparente facilidad para conseguir y devolver el dinero, se esconden altísimos intereses.

Etiquetas
stats