eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae denuncia intereses abusivos de hasta el 22 por ciento en créditos para estudios

- PUBLICIDAD -
Adicae denuncia intereses abusivos de hasta el 22 por ciento en créditos para estudios

Adicae denuncia intereses abusivos de hasta el 22 por ciento en créditos para estudios

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) denunció hoy lo que considera "prácticas abusivas" de las entidades financieras en relación con los créditos para financiar estudios, ya que llegan a aplicar intereses de hasta el 22 %, frente al 0,75 % del precio actual del dinero.

Según el informe de Adicae, ninguna de las entidades financieras analizadas aplica intereses inferiores al 5 %, aunque en su opinión los casos más abusivos son el de Cofidis, que exige un interés del 22,12 %, y el de Openbank e Ibercaja, con intereses del 11 % para este tipo de préstamos.

La asociación de consumidores explica que para un crédito de 1.300 euros, que permite por ejemplo cubrir la matrícula media en una universidad pública, los intereses pueden superar el importe inicial solicitado en el caso de Cofidis, que se embolsaría así 1.591,28 euros de ganancias por el préstamo.

En el caso de que el estudiante hubiera contratado el préstamo con Openbank debería pagar 694,91 euros de intereses, que se reducirían a 673,49 euros en el de Ibercaja o a 503,60 euros en el del Banco Popular, que aplica un interés del 8,53 %.

Ante esta situación, Adicae solicita al Banco de España y al Ministerio de Economía que inicien una campaña de inspección y control "para erradicar estos tipos de interés y condiciones a todas luces injustas".

La asociación de consumidores alerta de que esos préstamos son abusivos especialmente en la situación actual de España, en la que "estudiar cada día es más caro" debido al aumento de las tasas universitarias y al incremento del IVA para el material escolar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha