Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif investiga las causas del accidente en O Porriño y Catalá viaja a la zona

Adif investiga las causas del accidente en O Porriño y Catalá viaja a la zona

EFE

Madrid —

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario en O Porriño (Pontevedra) que ha causado cuatro muertos y 49 heridos, según las últimas informaciones de la policía.

Además, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha asumido también la cartera de Fomento, se desplaza al lugar, donde se encuentran activados los protocolos pertinentes.

El Ministerio de Fomento y Renfe han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF), ha facilitado un teléfono de atención a víctimas (900 101 020) y se han habilitado centros de atención a familiares en la estación de Vigo y en el lugar del accidente, según ha confirmado Renfe.

El tren, modelo 420, ha descarrilado cuando efectuaba su entrada a la estación.

Se encuentran movilizados servicios sanitarios, bomberos, así como personal de mantenimiento de infraestructura.

El tren Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

Etiquetas
stats