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Adigital prevé que las ventas online durante el Black Friday se eleven un 13,12% en España en 2016

EUROPA PRESS

MADRID —

La próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de noviembre, generará unas ventas online de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

La Asociación remarca que las empresas esperan que los ingresos que registrarán en esta campaña, que ha aumentado su popularidad en España en los últimos años, equivaldrán a aproximadamente el 5,3% del volumen total de facturación que Adigital estima alcanzará el comercio electrónico en España durante 2016, ligeramente por encima del 5,24% de hace un año.

Asimismo, en comparación con 2015, un 47,1% de las empresas esperan aumentar entre un 10% y un 30% su facturación en esta campaña, mientras que un 29,4% prevén que suban menos de un 10% frente a los datos de hace un año y un 10,3% anticipan un incremento de más de un 30%.

El informe recoge que un 81% de las empresas encuestadas indica que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday, lo que supone un 17% más que el año pasado. Además, explican que el formato de promoción mas utilizado será la realización de descuentos en el catálogo de productos.

Asimismo, el informe recoge que cada vez más comercios tienden a alargar la campaña de Black Friday, que se limita a un día sólo en el 10,3% de los casos. Por el contrario, un 25% realizarán la campaña durante el fin de semana y el 64,7% restante prevé alargarla a más días.

Adigital afirma que con este estudio pretende anticipar el impacto de una campaña con una acogida “cada vez mayor” en el país y definir el comportamiento de las empresas españolas, además de proporcionar información adicional al consumidor final como guía para que realice sus compras online de la forma más segura posible.

Para la realización de este análisis se han tenido en cuenta diferentes fuentes, entre ellas una encuesta a 298 tiendas online, que han aportado sus datos cualitativos y cuantitativos sobre esta campaña en las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.

SINGLES DAY.

Por otro lado, el comparador de precios Idealo.es señala que el Singles Day, una festividad de procedencia china que homenajea a los solteros el 11 de noviembre, no termina cuajar en Europa y aún no supone un empuje importante para las ventas online.

La tradición de regalar algo por este día o, simplemente, darse un caprichito, ha provocado que el Singles Day se haya convertido en el día que más compras online se realizan a nivel mundial, por encima de otras fechas señaladas como San Valentín, el Black Friday o el Cyber Monday, sobre todo impulsado por la potencia del mercado asiático.

Sin embargo, en Europa el crecimiento de búsquedas de productos online el 11 de noviembre de 2015 sólo subió un 9%, mientras que en el Black Friday se registraron el año pasado un 62,6% más de búsquedas en el Viejo Continente.

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