eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adjudican a colombiana Ecopetrol exploración de 4 bloques en Golfo de México

- PUBLICIDAD -
Adjudican a la colombiana Ecopetrol la exploración de cuatro bloques en el Golfo de México

Adjudican a la colombiana Ecopetrol la exploración de cuatro bloques en el Golfo de México

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), adjudicó a la estatal colombiana Ecopetrol la exploración de cuatro bloques en el Golfo de México, informó hoy la petrolera.

La búsqueda de hidrocarburos en tres de esos bloques se desarrollará en asocio con la corporación Anadarko US Offshore, mientras que el cuarto será de plena titularidad para la filial de Ecopetrol en Estados Unidos, según un comunicado de la estatal.

La oferta económica que presentó el consorcio colombo-estadounidense para la exploración de los bloques 494, 495 y 539, localizados en el sector "Garden Banks" del Golfo de México, asciende a los 2,4 millones de dólares.

Por otro lado, el bloque 685, que fue adjudicado a Ecopetrol América en su totalidad con una oferta económica de 2,8 millones de dólares, está en el sector "East Breaks" del Golfo.

La adjudicación de estos cuatro bloques, inscritos en la zona extraterritorial del estado de Texas (Estados Unidos), supone el retorno de Ecopetrol América a las actividades en el oeste del Golfo de México desde 2012, agregó la información.

Para Ecopetrol esta zona geográfica ofrece "oportunidades para ampliar su portafolio, al añadir áreas ricas en hidrocarburos del interés de la compañía y cercanas a la infraestructura de producción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha