Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adolfo Domínguez plantea el despido de 144 empleados, el 10,7 por ciento de la plantilla

Adolfo Domínguez plantea el despido de 144 empleados, el 10,7 por ciento de la plantilla

EFE

Madrid —

0

Adolfo Domínguez ha comunicado hoy a la autoridad laboral y a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que conllevará el despido de 144 empleados de diversas áreas de la compañía, el 10,7 % de la plantilla total, ha informado hoy en un comunicado.

Además del recorte de plantilla, que según los sindicatos afectará principalmente a la fábrica de Adolfo Domínguez en Orense, el ERE prevé la movilidad de empleados y la modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas.

Este proceso, cuyo objetivo es maximizar las eficiencias de la compañía, se enmarca en el proyecto de transformación de Adolfo Domínguez para adaptarse a unas circunstancias de mercado muy exigentes, según el comunicado.

Ahora se abre un período de negociación y consultas con los representantes de los trabajadores, que se prolongará durante un período máximo de 30 días naturales.

Según la misma fuente, Adolfo Domínguez inicia el proceso con la voluntad de negociar un acuerdo con los empleados afectados y sus representantes.

La semana pasada, Adolfo Domínguez comunicó a los sindicatos su intención de hacer un expediente de despido colectivo para asegurar la viabilidad de la compañía.

El grupo perdió 11 millones de euros en el ejercicio 2014, finalizado el 28 de febrero, un 7,5 % más que un año antes, por una disminución de las ventas y los gastos no recurrentes que tuvo que afrontar la compañía.

La facturación se redujo el 8,2 %, hasta los 121,5 millones de euros, principalmente por el plan de cierre de tiendas en España y Portugal consideradas no estratégicas y que no registraban un ebitda positivo.

En total, la empresa prescindió de 70 puntos de venta: 53 en España y Portugal y 17 en el exterior.

Etiquetas
stats