eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aena activa el plan invernal en 19 aeropuertos, dotado con 2,3 millones

- PUBLICIDAD -
Aena activa el plan invernal en 19 aeropuertos, dotado con 2,3 millones

Aena activa el plan invernal en 19 aeropuertos, dotado con 2,3 millones

Aena ha puesto en marcha su plan de actuaciones invernales frente a contingencias de hielo y nieve en aquellos 19 aeropuertos de la red que presentan más riesgo de sufrir climatológicas adversas, una campaña a la que la compañía ha destinado 2,3 millones de euros.

Los aeropuertos incluidos en el plan de invierno son los de Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Además, en los aeropuertos que son base militar o aeródromo de utilización conjunta (Albacete, León, Salamanca, Valladolid y Zaragoza), las actuaciones preventivas previas y las tareas de limpieza del campo de vuelo en caso de hielo y nieve se coordinan con la autoridad militar, según ha señalado Aena en un comunicado.

Para esta campaña, Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea, así como más de 450 toneladas de fundentes.

En este plan participa tanto personal de Aena como de otros agentes implicados, entre los que están las compañías aéreas y los agentes "handling" de asistencia en tierra.

En cuanto a la formación del personal, desde 2003 hasta hoy se ha preparado a más de 5.500 personas. En la campañas de 2015 y 2016 recibieron formación un total de 1.060 trabajadores y en el último año han recibido formación específica 840 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha