Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena asegura que aún no ha notado un impacto significativo por el “brexit”

Aena asegura que aún no ha notado un impacto significativo por el "brexit"

EFE

Madrid —

0

Aena no ha notado hasta ahora un impacto significativo del 'brexit' (salida del Reino Unido de la UE) ni en el volumen de pasajeros ni en sus ingresos comerciales, según ha señalado hoy su presidente, José Manuel Vargas.

Sin embargo, Vargas ha puntualizado en una conferencia con analistas, con motivo de la publicación de los resultados semestrales de la compañía, que ha pasado muy poco tiempo desde el referéndum en el Reino Unido y, además, la mayoría de las reservas de vuelos hacia España para el período de verano se habían realizado antes de que los ingleses decidieran salir de la UE.

Aunque es difícil prever las repercusiones que originará el 'brexit' a medio y largo plazo, ya que en estos momentos ni siquiera ha empezado la negociación sobre las condiciones de la salida británica de la UE, a corto plazo su efecto ha sido la depreciación de la libra.

El presidente de Aena ha recordado que históricamente las devaluaciones de la libra frente al euro siempre han tenido un impacto en los viajes desde el Reino Unido a España, aunque ha matizado que en estos momentos se desconoce cuánto tiempo podría mantenerse la debilidad de la moneda británica.

Vargas ha insistidoen que es muy pronto para poder sacar conclusiones y que se analizará la situación en los próximos trimestres.

En cuanto al aeropuerto londinense de Luton, gestionado por Aena, Vargas ha hecho hincapié en su sólido crecimiento a pesar del 'brexit', tanto en el tráfico, con un 20,6 % más de pasajeros en el primer semestre del año (6,7 millones) como en los ingresos, con un incremento del 10,9 % (97,9 millones de euros).

Vargas ha destacado que Luton es “un buen negocio”, al sacar ventaja del problema de capacidad aeroportuaria que padece Londres.

Etiquetas
stats