eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aena inicia el concurso sobre las licencias de servicios en tierra

- PUBLICIDAD -
Aena asegura que podrá congelar o bajar las tasas cuando crezca el tráfico

Aena asegura que podrá congelar o bajar las tasas cuando crezca el tráfico

Aena ha iniciado el concurso público para la concesión de las licencias para la prestación de los servicios de handling de rampa, abriendo un período de consultas a otras compañías al que obliga el reglamento europeo, avanzó hoy el director general del gestor aeroportuario, Javier Marín.

El handling (servicios en tierra) de rampa incluye los que se prestan en tierra a las aeronaves (remolque y otros) y también la carga y descarga de correo y equipajes.

En una intervención en IX Foro Turístico Hosteltur, Marín señaló que el proceso de consultas se prorrogará durante dos meses, período en el que las compañías aéreas podrán conocer el borrador de los pliegos y aportar sus comentarios al mismo.

Marín animó a las compañías a que se tomen en serio ese tema, que es muy relevante para ellas, dado que los contratos que salgan con sus aportaciones, regirán el handling en los aeropuertos españoles durante los próximos siete años.

Marín recordó que las licencias de handling de rampa se renuevan cada siete años y añadió que el concurso sale ahora, para que en 2014, año en el que vencen las actuales concesiones, se pueda concluir el proceso de renovación, con la entrada de nuevos operadores.

Ante las quejas de las compañías aéreas por el alto precio del servicio de servicios en tierra (handling) en los aeropuertos españoles, Martín explicó que Aena ha introducido en los pliegos elementos que permitan que las tarifas vayan a la baja, estableciendo un importe máximo y tarifas especiales en caso de apertura de nuevas rutas.

También se ha diferenciado las tarifas en función de los distintos tipos de compañías que operan en la actualidad, aspecto que antes no se tenía en cuenta, dado que el mercado era más homogéneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha