Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena inicia el concurso sobre las licencias de servicios en tierra

Aena asegura que podrá congelar o bajar las tasas cuando crezca el tráfico

EFE

Madrid —

0

Aena ha iniciado el concurso público para la concesión de las licencias para la prestación de los servicios de handling de rampa, abriendo un período de consultas a otras compañías al que obliga el reglamento europeo, avanzó hoy el director general del gestor aeroportuario, Javier Marín.

El handling (servicios en tierra) de rampa incluye los que se prestan en tierra a las aeronaves (remolque y otros) y también la carga y descarga de correo y equipajes.

En una intervención en IX Foro Turístico Hosteltur, Marín señaló que el proceso de consultas se prorrogará durante dos meses, período en el que las compañías aéreas podrán conocer el borrador de los pliegos y aportar sus comentarios al mismo.

Marín animó a las compañías a que se tomen en serio ese tema, que es muy relevante para ellas, dado que los contratos que salgan con sus aportaciones, regirán el handling en los aeropuertos españoles durante los próximos siete años.

Marín recordó que las licencias de handling de rampa se renuevan cada siete años y añadió que el concurso sale ahora, para que en 2014, año en el que vencen las actuales concesiones, se pueda concluir el proceso de renovación, con la entrada de nuevos operadores.

Ante las quejas de las compañías aéreas por el alto precio del servicio de servicios en tierra (handling) en los aeropuertos españoles, Martín explicó que Aena ha introducido en los pliegos elementos que permitan que las tarifas vayan a la baja, estableciendo un importe máximo y tarifas especiales en caso de apertura de nuevas rutas.

También se ha diferenciado las tarifas en función de los distintos tipos de compañías que operan en la actualidad, aspecto que antes no se tenía en cuenta, dado que el mercado era más homogéneo.

Etiquetas
stats