Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena instala 500 mediadores de satisfacción de los usuarios en 33 aeropuertos

Aena instala 500 mediadores de satisfacción de los usuarios en 33 aeropuertos

EFE

0

Madrid, 16 feb (EFECOM).- Aena está instalando en 33 aeropuertos de la red más de 500 dispositivos para conocer la percepción que tienen los pasajeros y usuarios de determinados servicios, con el objetivo de llevar a cabo una mejora continua de los mismos, ha informado hoy el gestor aeroportuario en un comunicado.

Se trata de dispositivos dotados con cuatro botones de colores, que van del verde al rojo y que se están ubicando en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de ellos.

El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde 2014 en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.

El aeropuerto madrileño contará con más de un centenar de dispositivos y los resultados se analizan a diario, con el fin de detectar y estudiar rápidamente puntos de mejora.

El formato de encuesta de opinión usado -“HappyOrNot”- resulta “más atractivo” para los pasajeros que los sondeos tradicionales, al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación, ha explicado Aena.

Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra, así como por establecimientos de importantes marcas y por grandes superficies comerciales.

Etiquetas
stats