Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena sube un 1,86 % en su segundo día en Bolsa animada por la fuerte demanda

Aena sube un 1,86 % en su segundo día en Bolsa animada por la fuerte demanda

EFE

Madrid —

0

Las acciones del gestor aeroportuario Aena subían hoy un 1,86 % a las 13.20 horas, en su segundo día de cotización en Bolsa, gracias a los altos niveles de demanda, según han indicado los analistas consultados por Efe.

A las 13.20 horas, los títulos de Aena se intercambiaban a 71,3 euros, con una revalorización del 23 % desde los 58 euros a los que debutaron ayer, una jornada en la que las acciones subieron un 20,69 %.

Hasta este momento, se habían intercambiado unos 2 millones de acciones por valor de unos 150 millones de euros.

Los analistas consultados por Efe coinciden en señalar que el buen comportamiento de la compañía se debe a la coincidencia de los altos niveles de demanda y una oferta relativamente baja.

Así, según indica el analista de XTB Jaime Díez hay “pocas acciones” en el mercado, ya que, por un lado, el Estado mantiene el 51 % del capital de Aena y, por otro, muchos de los inversores institucionales que han comprado acciones quieren mantenerlas a largo plazo, por lo que no las ponen a la venta.

“Ante esa falta de presión vendedora, a nada que vayan entrando inversores que quieren estar a cualquier precio, se dispara el precio” de la acción, añade.

Apunta que “sigue habiendo demanda, ha sido patente durante la colocación y de nuevo se esta viendo, hay mucha gente que quiere esas acciones”.

De la misma manera, la analista de ATL Capital Susana Ferpeto coincide en que la revalorización se debe a que existe “una sobredemanda importante”, algo que ya se avanzaba por la subida de precios que efectuó el gestor aeroportuario antes del debut.

Ferpeto explica que Aena tiene “un negocio que ha provocado bastante interés”, ya que “tiene una generación de caja bastante segura, porque más del 80 % de su negocio es regulado, con tarifas establecidas”.

A esto se añade el hecho de que “ha habido en los últimos dos años una reestructuración muy fuerte” y el grupo no necesita más inversiones en los próximos años.

Ambos coinciden en que los precios a los que cotiza Aena en estos momentos son caros, aunque podrían mantenerse debido a la fuerte presión compradora y el hecho de que los inversores posicionados no están dispuestos a vender.

A pesar de ello, Díez apunta que “lo lógico es que se corrija, que veamos caídas relativamente importantes durante los próximos días” porque “esos precios son totalmente desmedidos, no se corresponden con una valoración más estable de la empresa”.

Etiquetas
stats