Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena “va a superar las valoraciones” ante su futura salida a bolsa dice su presidente

Aena "va a superar las valoraciones" ante su futura salida a bolsa dice su presidente

EFE

Madrid —

0

El presidente de Aena, Manuel Vargas, señaló hoy que, aunque desconoce el valor que pueda alcanzar Aena ante su futura salida a bolsa, está convencido de que “va a superar las valoraciones” que tenía la compañía cuando se hizo cargo de ella.

El valor de Aena, “lo sabremos cuando salga al mercado, pero lo que puedo decir es que, con seguridad, va a superar las valoraciones que me encontré en la compañía cuando llegué, porque también había un intento de valoración y hay valoraciones al respecto”, indicó en su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Vargas explicó que la privatización de aeropuertos es una tendencia que se observa en Europa, donde ya están privatizados en los principales países como Reino Unido, Francia o Alemania.

No obstante, matizó que no tiene las competencia de decisión con respecto a cómo se privatiza Aena, porque “nosotros nos dedicamos a operar la compañía”, que funciona “fenomenal” y es el primer operador aeroportuario del mundo y una referencia de todos los demás operadores.

Para Vargas, las cuentas de Aena son muy importantes, pero “sin olvidarnos de la calidad y la función social que hacen los aeropuertos”.

Ante el temor de algunos senadores de que la privatización pueda llevar al cierre de algunos de ellos, Vargas aclaró que la regulación española no permite cerrar aeropuertos si no lo aprueba el Consejo de Ministros.

Asimismo, dejó claro que no está previsto llevar a cabo reducciones adicionales de plantilla.

El objetivo de Aena es conseguir que operen más compañías en su red de aeropuertos y que venga más gente a visitarnos, y, para lograrlo, “vamos a colaborar con los destinos”, porque lo más importante es el destino y el aeropuerto lo que puede aportar es “eficiencia y buen servicio”, añadió.

“Igual es que tenemos que pensar muchas más veces en aeropuertos como destino que como origen, porque somos un país de destino y con un montón de cosas que ofrecer a todo el mundo y, ahí, tenemos que trabajar y desarrollarlo”, apuntó.

Etiquetas
stats