Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aeropuertos holandeses avisan de retrasos por acciones sindicales de la Policía

Aeropuertos holandeses avisan de retrasos por acciones sindicales de la Policía

EFE

Bruselas —

0

Aeropuertos holandeses como los de Rotterdam y Eindhoven (sur) advierten hoy de posibles retrasos como consecuencia de acciones sindicales del personal de policía militar que debe realizar los controles de seguridad a los pasajeros, informan los medios locales.

Los viajeros que pasen por estos aeropuertos, que tienen conexiones con diferentes ciudades españolas, deben tener en cuenta un tiempo suplementario para acceder a su vuelo a causa de las acciones emprendidas por la Policía, que reclama mejor salario y condiciones de trabajo, indicó la cadena RTL.

Especialmente afectados se encuentran los controles de pasaportes, donde los agentes se han propuesto llevar a cabo “minuciosos” exámenes de los documentos, lo que puede causar molestias para los pasajeros.

El aeropuerto de Rotterdam alerta en su página web a los viajeros de que prevean 30 minutos más para pasar los controles de identidad si vuelan fuera de la zona europea sin fronteras Schengen.

Los sindicatos del personal de policía militar esperan de esta manera presionar para desbloquear unas negociaciones sobre los acuerdos laborales que llevan estancadas desde abril.

Por el momento no hay previstas acciones en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam, el más importante del país y uno de los principales aeródromos de Europa.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat también se ve hoy afectado por paros de los vigilantes de seguridad, que reclaman mejoras laborales y un refuerzo de personal, y que causan ya largas colas de espera entre los pasajeros.

Etiquetas
stats