Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por las preferentes organizan pitadas en los ayuntamientos de Tui y O Rosal

La Fiscalía recurrirá al Constitucional si no prospera el recurso sobre la nulidad de las preferentes

EFE

Vigo —

0

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes del Baixo Miño se han coordinado para realizar pitadas simultáneas, a partir de las 12.00 horas, en las dependencias de los ayuntamientos de O Rosal y Tui, que tienen tomados, el primero desde hace más de un mes.

Miriam Rodríguez, de la plataforma del Baixo Miño, ha explicado a EFE que la idea es mantener esta medida de presión de forma ininterrumpida, sin descartar “incrementar la intensidad” de las mismas si no aprecian “resultados” en las gestiones de los alcaldes en busca de una solución global para todos los afectados.

Ya la semana pasada comenzaron las pitadas en la casa consistorial de O Rosal, y desde hoy también se escuchan en la de Tui, desde el mediodía hasta el cierre de las dependencias municipales.

Los afectados llevan su estruendo por los pasillos de los ayuntamientos con el propósito de “interrumpir en lo posible el día a día” de la administración, tanto en las oficinas de atención al público como del personal municipal y en la zona de despachos.

Etiquetas
stats