Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agbar pide a Tribunal que obligue a Generalitat a excluir a Acciona de ATLL

Agbar pide a Tribunal que obligue a Generalitat a excluir a Acciona de ATLL

EFE

Barcelona —

0

Agbar ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligue a la Generalitat a excluir a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y que se la adjudique a ella.

En el escrito remitido al TSJC, la compañía catalana vuelve a acudir así a este tribunal para intentar que se cumpla la resolución dictada por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) que invalidó la adjudicación de esta empresa pública al consorcio liderado por Acciona.

En particular, Agbar pide al TSJC que se dirija a la Generalitat para que “proceda, de modo inmediato, a la ejecución” de esta resolución, “absteniéndose para ello de inventar órganos ni procedimientos nuevos”.

En cambio, la Generalitat ha dejado la resolución de este conflicto judicial en manos de una Mesa de Contratación que, según el consejero de Territorio, Santi Vila, tiene dos opciones: convocar un nuevo concurso para adjudicar la gestión de ATLL o bien entregar la gestión a Agbar, la otra empresa que compitió con Acciona por esta privatización, la mayor de la historia de la Generalitat.

De hecho, estas dos empresas, que mantienen una larga batalla judicial por esta adjudicación, ya hicieron llegar recientemente a la Mesa de Contratación sus argumentos jurídicos.

Etiquetas
stats