Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Tributaria ha devuelto 281 millones de euros a 382.578 madrileños

La Agencia Tributaria ha devuelto 281 millones de euros a 382.578 madrileños

EFE

Madrid —

0

La utilización de Internet para la presentación de la Declaración de la Renta correspondiente a 2012 ya ha permitido obtener su devolución a 382.578 contribuyentes madrileños, un 20,34 por ciento más que el pasado año, por un importe de 281 millones de euros, un 13,53 por ciento más.

Estos datos los ha facilitado hoy la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid, Raquel Catalá, con motivo de la apertura del plazo de atención en oficinas para facilitar la declaración del IRPF 2012 a los contribuyentes que requieran asistencia especializada.

Hasta el próximo 1 de julio, último día de campaña, más de tres millones de contribuyentes madrileños tendrán que presentar su Declaración de la Renta del pasado año fiscal y la Delegación Especial de Madrid prevé ofrecer 486.000 citas, para lo que cuenta con 220 puestos en la capital y otros 136 en trece municipios.

A día de hoy, en la Comunidad de Madrid se han presentado 760.157 declaraciones, un 18 por ciento más que en 2011, de las que se han confirmado 644.609 borradores (18,69 por ciento más).

Internet se afianza como el medio de comunicación “más eficiente” entre contribuyente y Agencia Tributaria, y prueba de ello es que las declaraciones presentadas por esta vía han aumentado en la región madrileña un 28,96 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

En total se han presentado 712.252 declaraciones por Internet, de las que 596.707 corresponden a borradores confirmados (un 25,50 por ciento más).

Hasta hoy, las declaraciones a ingresar han aumentado un 24,19 por ciento respecto a 2011, hasta las 52.125, por un importe de 42,8 millones de euros (un 37,32 por ciento más).

Las devoluciones solicitadas ascienden a 695.491, casi un 17 por ciento más que el año pasado, por un importe superior a los 613 millones de euros (un 13,26 por ciento más).

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid ha recordado que, en términos generales, no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales.

Catalá también se ha referido a las “importantes” medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid para mantener las deducciones a emprendedores, familias y parejas jóvenes, y ha destacado entre ellas la deducción por gastos educativos desde el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años).

Catalá ha estado acompañada por el director general de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, quien ha negado que la deducción de pérdidas de juego esté relacionada con el proyecto Eurovegas.

Ha recordado que esta “novedad” surge con la aprobación de la ley estatal de juego on line y la legalización de este tipo de juego en España y que, “como es obvio”, la deducción de pérdidas de juego se regula no sólo para el juego on line sino también para el presencial.

“Los casinos o lo que vaya a venir de Eurovegas es juego presencial y no está en la génesis de esta medida”, ha dicho Prats, tras explicar que tal deducción sólo se podrá hacer cuando se declaren incrementos de patrimonio, es decir cuando la diferencia sea positiva.

La ley, ha recordado, no permite que las pérdidas de juego minoren otros incrementos de patrimonio, por lo que el número de declarantes de ganancias de juego será “muy bajo”.

Por otra parte, Catalá ha asegurado que la Delegación Especial de Madrid no dispone de datos sobre la cuantificación de lo podría recaudar la Agencia Tributaria por la amnistía fiscal.

Etiquetas
stats