eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Agricultores europeos marcharán mañana en Bruselas contra la reforma de PAC

- PUBLICIDAD -

Representantes de organizaciones agrícolas y grupos ecologistas de distintos puntos de la UE participarán mañana en una marcha en Bruselas para protestar por la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), actualmente en negociación.

El objetivo de la manifestación, que partirá a las 08.00 GMT del parque del Cincuentenario de la capital belga, es movilizar a los agricultores y ciudadanos y llamar la atención de las instituciones europeas en favor de una reforma más justa para los productores y respetuosa con el medio ambiente, según las asociaciones belgas que participarán en el acto.

Sindicatos, organizaciones agrícolas, ONG y asociaciones de consumidores estarán representados en la marcha, que llegará hasta las puertas del Parlamento Europeo.

La protesta es uno de los primeros actos convocados a nivel comunitario contra la reforma agrícola, que en los próximos meses entrará en la fase final de las negociaciones.

Sus organizadores reivindican una Política Agrícola solidaria y no influenciada por los intereses de la industria agroalimentaria.

Además, piden a la UE una política que permita dar valor al patrimonio cultural y gastronómico, que apoye a los jóvenes agricultores y que incluya criterios en favor del bienestar medioambiental y animal.

Al acto de mañana, que lleva por lema "Marcha por una buena alimentación", asistirán asimismo representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), indicaron fuentes de la misma.

Esta organización denuncia que, de aprobarse la propuesta de Política Agraria Común, se corre un grave riesgo de caer en una nueva y más grave crisis alimentaria, debido al desmantelamiento del sistema productivo basado en el modelo social de agricultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha