Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura compromete su apoyo a la Interprofesional del Vino

Agricultura compromete su apoyo a la Interprofesional del Vino

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comprometido el apoyo del Gobierno a las actuaciones de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), como las futuras campañas de promoción del consumo interno responsable.

Así lo ha afirmado García Tejerina tras su primera reunión con la OIVE para analizar los retos que se plantean para el sector.

Ha declarado que la OIVE quiere centrar sus primeras actuaciones en lograr el aumento del consumo, ya que “producimos 35 millones de hectolitros de vino, pero el consumo nacional es de 10 millones”.

“Además, es decreciente, y el sector y nosotros trabajaremos en campañas de promoción del consumo responsable para volver a recuperar la pérdida que ha experimentado España en los últimos años”, ha señalado.

La ministra -quien inaugura mañana en Toledo junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la II Cumbre del Vino- ha destacado “la importancia” de lograr una Interprofesional, después de muchos años esperándolo.

“El Ministerio quiere apoyarles y ayudar a que esté en pleno funcionamiento lo antes posible”, ha añadido.

En el encuentro, García Tejerina ha compartido con el sector la necesidad de “conocer mejor nuestro propio sector”, de tener más información y datos del mercado, lo que redunda en mayor transparencia y “es fundamental para acometer luego las actuaciones” de la Interprofesional.

En este punto, ha avanzado que el Magrama trabaja en un Real Decreto “para obtener mejor información lo antes posible” de este sector y “hacer el mejor tratamiento posible de los datos”.

En el pasado, varias organizaciones han mostrado su malestar por que, aseguraban, disponían muy tarde de información sobre producción o existencias de vino y mosto, lo que les impedía tomar decisiones con tiempo.

“En tener buena información es en lo primero en lo que vamos a trabajar”, ha recalcado la ministra, quien ha detallado que la Inteprofesional tiene previsto diseñar primero su programa de actuaciones y, más tarde, buscar la financiación a través de la extensión de norma -cuotas de los socios para sufragar actividades-.

El presidente de la Interprofesional, Ángel Villafranca, ha destacado que las prioridades del organismo pasan por la promoción del consumo en España, mejorar la información -con los datos de existencias, por ejemplo- y debatir las normas de gestión del sector para lograr consensos, entre otros aspectos, a lo que suma la puesta en marcha de contratos tipo de compra-venta entre los operadores.

Etiquetas
stats