Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura opina que hay que distinguir “entre actividad de Pescanova y su gestión”

Agricultura opina que hay que distinguir "entre actividad de Pescanova y su gestión"

EFE

Madrid —

0

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que hay que saber diferenciar “entre la actividad de Pescanova y su gestión financiera”.

Así se ha pronunciado Tejerina, a preguntas de los periodistas, durante su intervención en la presentación del Informe Económico 2012 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en relación a si el caso Pescanova puede afectar a la imagen de España ante la banca.

Más de un centenar de bancos, en su mayoría extranjeros, integran la banca acreedora de Pescanova, a quienes la compañía gallega les adeuda, según los datos actuales, 3.400 millones de euros.

En este sentido, Tejerina ha apuntado que “hacer de la parte el todo es cometer una enorme injusticia”.

En la situación de Pescanova, una de las principales multinacionales españolas, según ha destacado Tejerina, “hay que saber diferenciar la empresa como tal, de la gestión financiera”.

Ha subrayado que una cuestión es la gestión financiera que ha llevado a cabo la empresa y otra diferente “la grandísima empresa multinacional que es Pescanova, que sigue operando muy bien en su negocio”.

Ha insistido en que, para hacer un balance sobre el impacto que este caso puede tener sobre la imagen de España entre el sector bancario internacional, hay que ir a los índices generales, que son los que la banca analiza, y que muestran que “la industria de alimentación y bebidas tiene un mejor comportamiento que el resto”.

Etiquetas
stats