eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre lamenta la "arrogancia soviética" de IU por criticar la educación diferenciada

- PUBLICIDAD -
Aguirre apela a las buenas cifras del turismo en Singapur para defender Eurovegas

Aguirre apela a las buenas cifras del turismo en Singapur para defender Eurovegas

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que la educación diferenciada por sexos se ajusta a derecho y ha criticado la "arrogancia soviética" de quienes quieren quitar a los padres la libertad de elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos, como según ella hace IU.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones hoy, en su réplica a Gregorio Gordo, durante el debate sobre el estado de la región y en relación con la crítica que ha hecho el portavoz de IU en la Asamblea sobre la separación de alumnos por sexos en el aula.

La presidenta ha recordado que la educación diferenciada "no está prohibida" en el sistema de Educación español y que lo que han permitido los tribunales es que los Gobiernos de Andalucía y Cantabria "dejen de subvencionar a colegios" que separan a los niños y las niñas en el aula.

"No es lo mismo que se pueda no subvencionar o no concertar, nada tiene que ver con que la educación diferenciada no esté dentro de nuestro derecho", ha aseverado la presidenta.

Según Aguirre, a los detractores de la educación diferenciada "les molesta la libertad de elegir, les da urticaria, les horroriza y creo que les asusta" y les ha recordado que "los países más cultos" separan a los alumnos por sexos en las aulas.

Aguirre ha preguntado a Gordo si "se sentiría con derecho a prohibir a los padres que quieren mandar a sus hijos a colegios de chicos o chicas" en el caso de que llegase a ser presidente de la Comunidad.

Por todo ello, ha señalado que los políticos que se creen "con derechos superiores" a las familias para decidir la educación que prefieren para sus hijos y "los que creen que su vida no tiene sentido si no le dice a la gente cómo tiene que organizar la suya" le parecen propios de "una arrogancia soviética".

En cuanto a la afirmación de Gordo de que hacen falta más recursos económicos para mejorar la calidad de la educación madrileña, Aguirre ha destacado que los informes nacionales y europeos sobre gasto y nivel educativo demuestran que "lo que mejora los resultados son los exámenes, la autonomía de los centros y la libertad" por encima del gasto medio por alumno.

En cuanto a la polémica de la tartera en los comedores escolares, la presidenta ha recordado que es algo que "se permite pero no se impone a nadie".

Aguirre ha recordado a Gordo que en el himno de su partido, la Internacional, se dice que hay que "mejorar las condiciones de vida de los parias de la tierra, y lo siguen cantando con el puño en alto", y les ha recomendado que en lugar de eso "lo que tendrían que hacer es defender la libertad de los más desfavorecidos, pero no intervenir en sus vidas".

"Ellos (los ciudadanos) saben siempre mucho mejor que ningún burócrata o político lo que les conviene", ha subrayado la presidenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha