Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre tiene ahora la “intuición” de que Adelson prefiere Alcorcón

Aguirre apela a las buenas cifras del turismo en Singapur para defender Eurovegas
Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy tras la sesión matinal de debate de estado de la región que ahora tiene la “intuición” de que el presidente de Las Vegas Sans, Sheldon Adelson, “quiere los terrenos de Alcorcón” para la ubicación del complejo Eurovegas.

Esta segunda intuición de Aguirre se ha conocido tras confirmarse en la madrugada del sábado la primera, sobre la elección de Madrid, y no Cataluña, para el proyecto.

Aguirre ha comentado que la ubicación del proyecto y sus tiempos es algo que está por decidir, pero ha añadido: “Otra vez voy a intuir, yo intuyo, que el señor Adelson quiere los terrenos de Alcorcón, pero no es eso lo único, esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas, millones de euros en asesorías”.

No obstante, ha indicado que no contará “solo”, aunque sí “mucho”, “la opinión y el gusto del señor presidente (de Las Vegas Sands)” para decidir el lugar.

Aguirre ha señalado además que recordó a Adelson que su intención de poner la primera piedra de las obras antes de finalizar este año se está “echando encima” y se está “retrasando un poco”, pero ha observado que es el empresario “el que tiene que tomar esas decisiones”.

Igualmente, ha reiterado que la Comunidad no le va a dar “nada de financiación”, sino que la empresa “tendrá que obtenerla”, y no ha dudado de las posibilidades de Las Vegas Sands para conseguirla en los bancos, ya que sus complejos “extraordinariamente exitosos” producen beneficios anuales de “billones de dólares”.

La intención de la empresa es aportar entre el 25 y el 35 % del coste del proyecto y financiar el resto, ha comentado la presidenta madrileña.

“Probablemente los bancos quieran que los garanticen con acciones u otras cosas y ellos se resistirán”, ha observado.

Etiquetas
stats