eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air Europa duplica sus vuelos Madrid-Asunción desde el próximo lunes

- PUBLICIDAD -
Air Europa duplica sus vuelos Madrid-Asunción desde el próximo lunes

Air Europa duplica sus vuelos Madrid-Asunción desde el próximo lunes

La aerolínea Air Europa duplicará desde el próximo lunes sus dos vuelos de ida y vuelta entre Asunción y Madrid, tras un año operando en ese trayecto y logrando una media ocupacional del 86 % , ha dicho hoy a Efe Olavi Linkola, gerente de la empresa para Bolivia y Paraguay.

"Hasta ahora hemos operado dos vuelos (en ida y vuelta). A partir de ahora van a ser cuatro vuelos", ha anunciado Linkola.

Ha añadido además que la ruta entre Madrid y Asunción enlazará después con la ciudad de Córdoba (Argentina), sumando así un nuevo destino en el programa de la aerolínea de llegar a todas las grandes ciudades de Sudamérica.

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre Asunción y Madrid, Linkola ha destacado que "se han superado las previsiones" gracias al 86 % de ocupación media en los vuelos.

El margen de mejora es bastante bajo (...) pero con cuatro vuelos si conseguimos (otra vez) un 86 % (de ocupación media) sería un éxito", señaló.

En ese sentido, ha afirmado que Asunción se está convirtiendo en "un punto estratégico" para la aviación en América Latina por su céntrica localización y por las ventajas impositivas que el Gobierno ofrece a las aerolíneas durante los primeros dos años de operaciones.

El vuelo directo de Air Europa entre Asunción y Madrid ha supuesto hacer la ruta en solo 11 horas, según Linkola, quien ha subrayado que antes, con las paradas en Sao Paulo y Buenos Aires, tardaba mucho más.

Air Europa completó el primer vuelo Madrid-Asunción el 17 de diciembre del pasado año, que restableció la conexión directa entre España y Paraguay tras 21 años de ausencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha