Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa duplica sus vuelos Madrid-Asunción desde el próximo lunes

EFE

Asunción —

0

La aerolínea Air Europa duplicará desde el próximo lunes sus dos vuelos de ida y vuelta entre Asunción y Madrid, tras un año operando en ese trayecto y logrando una media ocupacional del 86 % , ha dicho hoy a Efe Olavi Linkola, gerente de la empresa para Bolivia y Paraguay.

“Hasta ahora hemos operado dos vuelos (en ida y vuelta). A partir de ahora van a ser cuatro vuelos”, ha anunciado Linkola.

Ha añadido además que la ruta entre Madrid y Asunción enlazará después con la ciudad de Córdoba (Argentina), sumando así un nuevo destino en el programa de la aerolínea de llegar a todas las grandes ciudades de Sudamérica.

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre Asunción y Madrid, Linkola ha destacado que “se han superado las previsiones” gracias al 86 % de ocupación media en los vuelos.

El margen de mejora es bastante bajo (...) pero con cuatro vuelos si conseguimos (otra vez) un 86 % (de ocupación media) sería un éxito“, señaló.

En ese sentido, ha afirmado que Asunción se está convirtiendo en “un punto estratégico” para la aviación en América Latina por su céntrica localización y por las ventajas impositivas que el Gobierno ofrece a las aerolíneas durante los primeros dos años de operaciones.

El vuelo directo de Air Europa entre Asunción y Madrid ha supuesto hacer la ruta en solo 11 horas, según Linkola, quien ha subrayado que antes, con las paradas en Sao Paulo y Buenos Aires, tardaba mucho más.

Air Europa completó el primer vuelo Madrid-Asunción el 17 de diciembre del pasado año, que restableció la conexión directa entre España y Paraguay tras 21 años de ausencia.

Etiquetas
stats