Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa facturó 1.800 millones de euros en el presente ejercicio

Globalia cierra ejercicio con 50 millones de euros de beneficio, un 25 por ciento más

EFE

Palma de Mallorca —

0

La compañía Air Europa, que forma parte del Grupo Globalia, ha facturado en el ejercicio correspondiente a este año 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 15 % con respecto a 2013.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ofreció hoy una rueda de prensa en Palma de Mallorca para presentar los resultados del grupo turístico, indicó que el número de pasajeros transportados también ha crecido, por encima del 10 %, para situarse en 9,6 millones de viajeros.

Air Europa ha abierto durante el presente año nuevas rutas con Fráncfort y Munich, así como con Oporto, y tiene previsto enlazar a finales de noviembre Madrid con la localidad marroquí de Ouarzazac, y el año que viene con Tel Aviv, y reforzar y aumentar frecuencias con diversos destinos en Latinoamérica, fundamentalmente con Chile y Uruguay.

Así mismo, Hidalgo destacó el adelanto de la llegada del nuevo avión de Boeing, B787, que estaba previsto para 2016, y que “hemos llegado a un acuerdo para que se incorpore a nuestra flota en el 2015”, lo que “nos permite aumentar frecuencias y mejorar servicios en los vuelos de larga distancia”.

La llegada del primer B787, al que se unirán en 2016 y 2017 otros 8, explica lo que va a ser esta compañía en el futuro, “la más eficiente y moderna del mundo”.

Además, Hidalgo anunció que hay una negociación abierta con Boeing para la compra futura de otros 14 aviones del modelo B787-900, con lo que “tendríamos una flota de 22 o 24 aviones volando desde Madrid a larga distancia”.

Sobre el interés de Air Europa por la aerolínea pública portuguesa TAP, Hidalgo confirmó que “lo hay”, aunque aun “es pronto” para saber que es lo que “va a pasar”, si se va a llegar a un entendimiento o no, aunque “es cierto que estamos interesados y dispuestos a hablar”.

Con la llegada de ese nuevo aparato, la flota se mantiene en 50 aviones, y la capacidad prevista para el próximo año va a aumentar en un 8 %.

Etiquetas
stats