Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa transportó un 84 % más de pasajeros en sus rutas con EEUU en 2015

Air Europa transportó un 84 % más de pasajeros en sus rutas con EEUU en 2015

EFE

Madrid —

0

Air Europa transportó a 232.459 pasajeros en 2015 en sus rutas entre Madrid y EEUU, lo que supuso un aumento del 84 % con respecto a los 126.288 del año anterior, ha informado hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.

La aerolínea transportó en 2015 un 25 % más de pasajeros que el año anterior en su ruta entre Madrid y Nueva York, donde operó 446 vuelos, con una ocupación media del 84 %, dos puntos por encima del nivel registrado en el ejercicio precedente.

Entre julio y agosto se contabilizaron puntas de ocupación que alcanzaron el 92,9 % y el 91,3 %, respectivamente.

Air Europa ha destacado que el crecimiento fue “especialmente significativo” en la ruta que enlaza Madrid con Miami, inaugurada en junio de 2014, en la que se superaron los 121.000 pasajeros en 588 vuelos operados, con unos niveles medios de ocupación del 77 %.

La aerolínea registró un sustancial incremento en esta ruta desde abril del pasado año, cuando empezó a operarla con un Boeing 787, una aeronave de tecnología punta que permite ahorrar 40 minutos de vuelo en cada sentido, “doblándose en la mayoría de meses el número de pasajeros transportados”, ha agregado en su nota.

Etiquetas
stats