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Air France reúne en la nueva filial Hop! sus tres compañías regionales

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Air France reúne en la nueva filial Hop! sus tres compañías regionales

Air France reúne en la nueva filial Hop! sus tres compañías regionales

Air France presentó hoy la fusión de sus tres compañías de vuelos regionales en una nueva filial, bautizada Hop!, que operará a partir del 31 de marzo con 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y en el resto de Europa.

Hop!, que cuenta con una flota de 98 aviones con capacidades que van de 48 a 100 plazas, propondrá billetes con precios a partir de 55 euros por trayecto y reúne la actividad que hasta ahora tenían sus tres aerolíneas ahora integradas, Brit Air, Regional y Airlinair, destacó Air France en un comunicado.

Esta reestructuración forma parte del plan Transform 2015 con el que el grupo pretende ahorrar 2.000 millones de euros en tres años y hacer frente al tirón de las aerolíneas de bajo coste con las que compite..

Hop!, un nombre elegido porque "evoca la rapidez y la facilidad con la que los viajeros pueden ir de un punto A a otro B", es una de las patas de transformación del negocio de los vuelos de corto y medio alcance, en los que Air France tiene fuertes pérdidas.

Su principal base de operaciones será el aeropuerto parisino de Orly, aunque también contará con otras en diversas ciudades francesas, en particular Lyon.

Paralelamente, Air France se ocupará directamente de alimentar su plataforma de vuelos de largo alcance en París Charles de Gaulle, y de las líneas interiores o europeos con fuerte presencia de clientela de negocios, así como las de las de sus nuevas bases en Marsella, Toulouse y Niza hacia otras ciudades europeas.

Por último, la filial Transavia se consagrará a los destinos de vacaciones en Europa y otros destinos en la cuenca mediterránea desde París-Orly y otras ciudades francesas.

El objetivo de esta nueva fase de la reestructuración es que Hop! se acerque al equilibrio financiero a finales de 2014 y pueda terminar 2015 con un resultado positivo.

Para conseguirlo, su principal baza frente a las compañías de bajo costo es una mayor frecuencia de vuelos.

No obstante, se han suprimido vuelos y las aeronaves que reúnen las tres compañías fusionadas (los Bombardier de Brit Air, los Embraer de Regional y los ATR de Airlinair) estarán operando durante más tiempo.

"La fuerza de Hop! es ofrecer a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos con tarifas atractivas, lo que contribuye al desarrollo económico y turístico de las regiones cubiertas", destacó su presidente, Lionel Guérin.

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