eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air Nostrum dice que la falta de gobierno reduce la demanda de viajes aéreos

- PUBLICIDAD -
Air Nostrum triplica su beneficio hasta los 11,3 millones en 2015

Air Nostrum triplica su beneficio hasta los 11,3 millones en 2015

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha pedido hoy que se acaben "cuanto antes" las incertidumbres políticas en España porque, ha asegurado, la falta de gobierno ha comenzado a parar trayectos aéreos de pasajeros ligados a proyectos de inversión.

Bertomeu, que se ha pronunciado así durante la presentación de resultados de la compañía aérea en 2015, ha asegurado que desde enero, el número de pasajeros unidos a la actividad gubernamental como los concursos públicos "está empezando a fallar".

Ha insistido en que, si bien la actividad empresarial privada "no ha parado" debido a los mejores resultados empresariales, se ha notado un descenso del pasajero de tarifa completa que viaja de forma esporádica para gestionar proyectos de inversión.

No solo la menor actividad pública afecta a las compañías aéreas, también son "muy relevantes" las incertidumbres sobre determinados costes que tienen que asumir las empresas, así como proyectos que se paralizan "hasta que se aclare el escenario" político.

Respecto al pasajero turista, ha señalado que el sector del turismo está fuerte en España y así va a seguir.

Preguntado por la liberalización del AVE, ha afirmado que Air Nostrum está interesado en todo negocio de transporte de pasajeros en los mercados naturales, por lo que si se convoca un concurso para la liberalización, la compañía lo estudiará "con todo el interés".

En su opinión, Air Nostrum conoce las rutas de Levante "como nadie" y por eso, "por si acaso", constituyó una sociedad para poder optar al concurso, que no ha llegado a convocarse.

Sobre la adjudicación a Air Europa de los vuelos de deportación de inmigrantes por parte del Ministerio de Interior, concurso al que se presentó Air Nostrum en una UTE, ha dicho no estar satisfecho con la licitación ya que su oferta era "la más competitiva" y el precio era fundamental.

Al ser preguntado si se iba a recurrir la adjudicación, Bertomeu ha señalado que es una cuestión que se está evaluando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha