Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión 'tanquero' de Airbus Military pierde la pértiga de repostaje cuando sobrevolaba Cáceres

Un avión 'tanquero' de Airbus Military pierde la pértiga de repostaje cuando sobrevolaba Cáceres

EUROPA PRESS

MADRID —

La caída no dejó daños personales ni materiales y el aparato pudo regresar a Getafe (Madrid) con normalidad.

Según han indicado las citadas fuentes, el incidente se produjo durante un “vuelo de producción” del avión, uno de los tres 'tanqueros' que Emiratos Árabes Unidos ha comprado a la filial de EADS para su Fuerza Aárea.

La pértiga --que sale de la cola del aparato para conectar con el avión al que se abastezca de combustible-- cayó en una “zona deshabitada” de la provincia extremeña.

Airbus Military ha abierto ya una comisión de investigación para averiguar las causas del incidente. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la pértiga que se desprendió del 'tanquero'.

El incidente no se produjo en una operación de repostaje, como ocurrió en enero de 2011 con un avión tanquero encargado por el Ejército del Aire australiano, que perdió la pértiga mientras abastecía de combustible en vuelo a un F-16 de la Fuerza Aáera portuguesa, en un ejercicio sobre el Océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.

Etiquetas
stats