Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Airbus finaliza la compra del Salzburg München Bank para financiarse

El grupo Airbus finaliza la compra del Salzburg München Bank para financiarse

EFE

París —

0

El grupo europeo aeronáutico y de defensa Airbus indicó hoy que ha finalizado la compra a Raiffeisenverband Salzburg del Salzburg München Bank, un pequeño banco alemán que va a transformar para facilitar los flujos financieros de su propia actividad y las operaciones de sus filiales.

Airbus, que no quiso comunicar el monto de la operación anunciada el pasado mes de febrero, se limitó a señalar en un comunicado que a finales de 2013 el Salzburg München Bank -que ahora va a bautizar Airbus Group Bank- tenía un activo total de unos 330 millones de euros.

La adquisición se cerró tras obtener las autorizaciones pertinentes, en concreto la del regulador alemán BaFin sobre el control accionarial y la del organismo germano de defensa de la competencia.

Ahora, Airbus y su nueva filial van a centrarse en “promover el proceso de transformación y desarrollo del banco que continuará hasta 2015”.

La intención del nuevo propietario con esta entidad que estaba especializada en servicios a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares es contar con “una ficha bancaria que le proporcionará opciones adicionales de financiación”.

El director financiero del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, Harald Wilhelm, se alegró de poder “avanzar en nuestro proyecto de entidad bancaria” y se mostró convencido de que “todo el grupo se beneficiará de la mayor flexibilidad financiera que aportará este banco”.

Etiquetas
stats