Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus entregará los cuatro primeros A400M en 2013 a pesar de los problemas iniciales

Airbus entregará los cuatro primeros A400M en 2013 a pesar de los problemas iniciales

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el periodo de pruebas para lograr el certificado completo de seguridad (TC), el fabricante tuvo que suspender las operaciones con el A400M tras detectar unas virutas metálicas en el sistema de aceite de uno de los motores.

Tras apoyarse en el Europrop International (EPI) para llevar a cabo las investigaciones, éste determinó que el fallo no tenía impacto en las capacidades de los motores y que “la detección de chips fue provocada por una fisura en la placa de la cubierta del motor”, aseguran desde Airbus.

Por consiguiente, tanto los motores MSN6 como todos los motores de la producción de la serie han sido enviados de vuelta a EPI para que lleve a cabo la sustitución de esta placa de cubierta.

El fabricante europeo ha señalado que, como consecuencia, la certificación de capacidad militar operativa inicial se obtendrá durante el primer trimestre del próximo año, aunque la compañía mantiene la entrega de las cuatro primeras unidades para 2013.

La primera entrega del primer A400M será para la Fuerza Aérea de Francia antes de marzo del próximo año.

Hasta finales de junio, los cinco A400M en prueba han realizado 1.180 vuelos, con unas 3.535 horas de vuelo de prueba, que despegaron por primera vez en 2009.

Etiquetas
stats