eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus entregará los cuatro primeros A400M en 2013 a pesar de los problemas iniciales

Airbus Military ha confirmado este viernes que entregará los cuatro primeros aviones de transporte militar del A400M en 2013, fecha en que estaba prevista, tras solucionar el problema que detectaron en el motor y que impidió sus vuelos de exhibición en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

- PUBLICIDAD -
Airbus entregará los cuatro primeros A400M en 2013 a pesar de los problemas iniciales

Durante el periodo de pruebas para lograr el certificado completo de seguridad (TC), el fabricante tuvo que suspender las operaciones con el A400M tras detectar unas virutas metálicas en el sistema de aceite de uno de los motores.

Tras apoyarse en el Europrop International (EPI) para llevar a cabo las investigaciones, éste determinó que el fallo no tenía impacto en las capacidades de los motores y que "la detección de chips fue provocada por una fisura en la placa de la cubierta del motor", aseguran desde Airbus.

Por consiguiente, tanto los motores MSN6 como todos los motores de la producción de la serie han sido enviados de vuelta a EPI para que lleve a cabo la sustitución de esta placa de cubierta.

El fabricante europeo ha señalado que, como consecuencia, la certificación de capacidad militar operativa inicial se obtendrá durante el primer trimestre del próximo año, aunque la compañía mantiene la entrega de las cuatro primeras unidades para 2013.

La primera entrega del primer A400M será para la Fuerza Aérea de Francia antes de marzo del próximo año.

Hasta finales de junio, los cinco A400M en prueba han realizado 1.180 vuelos, con unas 3.535 horas de vuelo de prueba, que despegaron por primera vez en 2009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha