Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus abrirá un centro propio de formación para pilotos y técnicos en Delhi

Airbus abrirá un centro propio de formación para pilotos y técnicos en Delhi

EFE

Nueva Delhi —

0

El fabricante aeronáutico Airbus abrirá un centro de entrenamiento para pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves en Nueva Delhi que espera tener operativo para finales de 2018, anunció hoy el consorcio europeo.

“El centro estará operativo a finales de 2018 y empezará formando a 800 pilotos y 200 técnicos de mantenimiento (de aeronaves) al año”, indicó a Efe un portavoz de Airbus que pidió el anonimato.

Será el primer complejo de formación 100% propio de la firma en Asia, donde ya colabora con otros operadores en centros aeronáuticos de China, Corea del Sur, Indonesia y Singapur.

El complejo, que tendrá unos 7.000 metros cuadrados, se ubicará en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, de la capital de la India, donde el fabricante tiene 250 aeronaves en servicio y más de 570 unidades en pedidos.

Según un comunicado de la compañía, el indio es el mercado de aviación nacional de mayor crecimiento en el mundo y continuará creciendo a un ritmo de un 9,3 % anual durante las próximas dos décadas, casi el doble que el promedio mundial, fijado en un 4,6 %.

El fabricante estima que en los próximos 20 años la India necesitará al menos 24.000 nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves debido al crecimiento de la demanda y el aumento demográfico en el subcontinente indio.

Etiquetas
stats