Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus incrementará la cadencia de producción de su avión estrella, el A320

Airbus Group aumentó un 59 por ciento su beneficio en 2014 con 2.343 millones de euros

EFE

Múnich (Alemania) —

0

El grupo europeo Airbus anunció hoy que a partir de comienzos de 2017 próximo incrementará a 50 mensuales la cadencia de su producción de sus aviones de un solo pasillo, el A320, para responder a la demanda del que es su producto estrella en términos comerciales.

Airbus, coincidiendo hoy con la presentación de sus resultados en Múnich, dio a conocer su nuevo programa de producción de su gama de aviones comerciales, y destacó la aceleración en el caso de la familia del A320, del que actualmente salen de las cadenas de ensamblaje 42 cada mes.

Por su parte, el A330 -de dos pasillos- verá disminuida su cadencia, que actualmente es de 10 aeronaves mensuales, hasta 6 desde inicios de 2016 para preparar la transición a su versión modernizada, el A330neo -que incorpora en particular un motor más eficiente en términos de consumo de carburante-.

En cuanto a su nuevo modelo A350 de largo recorrido y gran capacidad, los planes de la compañía son pasar de un ritmo de 15 anuales a una decena al mes en el horizonte de 2018. El primer A350 fue entregado el pasado año a la compañía Qatar Airways.

No hay modificaciones en lo que concierne al gigante A380, y así la cadencia de producción prevista para los próximos años se sitúa en torno a una treintena de aparatos al año, en línea con los 30 que se entregaron en 2014 (habían sido 25 en 2013).

Airbus ha vendido, desde el inicio del programa del A320 un total de 11.500 de estas aeronaves de un solo pasillo, de las cuales 6.400 han sido entregadas a sus clientes.

Etiquetas
stats