Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus deja atrás el problema de fisuras del A380 pero reduce las cadencias

EFE

Toulouse (Francia) —

0

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró hoy que el fabricante aeronáutico europeo “ha dejado atrás” los problemas por las fisuras en la sujeción de las alas de su avión gigante A380, al tiempo que anunció una reducción de las cadencias de producción.

Brégier, que presentó a la prensa los resultados comerciales en su sede de Toulouse (sur de Francia) explicó que después de las 30 unidades del A380 entregadas en 2012, este año esa cifra se va a reducir “probablemente” a 25.

La cadencia volverá a subir en 2014 a una treintena de aeronaves y se mantendrá en 2015, el año en que se sigue esperando que el programa del A380 llegue al equilibrio financiero, subrayó.

A ese respecto, afirmó que “no veo razones para cambiar ese objetivo” pese a los efectos negativos que provocó el problema de la detección de las fisuras, al que ya se han encontrado los motivos “profundos” y se les ha dado una solución.

Durante el pasado año, Airbus recibió encargos únicamente para nueve unidades del A380 (cinco de SIA y cuatro de Transaero), con lo que ha vendido 262 de estos aviones con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar, de los cuales 97 ya están en servicio.

Esos aviones que ya explotan nueve compañías realizan una media de 130 vuelos diarios.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, relativizó el bajo número de encargos para el A380 en 2012, haciendo hincapié en que esas nueve unidades supusieron el 90 % de la cuota de mercado de ese nicho de grandes aeronaves.

Etiquetas
stats