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Airbus reducirá la producción del A400M hasta 15 y 11 unidades en 2018 y 2019

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Airbus reducirá la producción del A400M hasta 15 y 11 unidades en 2018 y 2019

Airbus reducirá la producción del A400M hasta 15 y 11 unidades en 2018 y 2019

Airbus reducirá la cadencia de producción del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, hasta quince unidades en el 2018 y once, en el 2019, desde las 20-21 de este año, al contar con muchos aparatos en reserva.

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado hoy, en un encuentro con los periodistas, que esta disminución no afectará al número de entregas, porque se está absorbiendo dicho inventario.

Alonso espera que el año que viene se entregue más o menos el mismo número de unidades que en 2017, ejercicio que prevén finalizar con veinte unidades entregadas, de las que 18 ya lo están.

La compañía entregará al Ejército del Aire español el segundo A400M "en los próximos días", al que esperan sumar una nueva entrega a las Fuerzas Armadas francesas antes de que finalice el año.

La bajada de la cadencia de producción tendrá, a su juicio, "un efecto benéfico" porque va a estirar las entregas a los clientes y, con ello, dará a la compañía más tiempo a exportar el avión.

Alfonso ha matizado que si el grupo siguiese fabricando el A400M al ritmo de veinte aviones al año, dentro de tres años, acabaría su producción y no quieren hacerlo.

La manera de no acabar es estirar la cadencia de producción para tener "más oportunidades de venderlo", ha añadido.

El directivo ha recordado que el A400M (del que se han entregado hasta ahora 56 unidades) ha pasado durante unos años unos momentos "muy turbulentos" (accidente y problema de los motores), y "no era un buen momento" para promocionarlo.

Ahora, el avión está operando y empieza a verse en distintos sitios como El Caribe, Oriente Medio, África y Asia, con lo que es "más vendible" que antes.

Alonso ha hecho hincapié en que el A400M ha seguido aumentando su idoneidad durante los últimos años y es ya un avión táctico con capacidades de carga que pueden ser utilizadas en aplicaciones no militares, como ocurrió en el caso de los huracanes de este año en El Caribe.

Recientemente, un A400M ha realizado con éxito el repostaje de seis cazas F-18 del Ejército del Aire en una única misión como parte de un vuelo de certificación.

Respecto al nuevo ciclo inversor en armamento anunciado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para impulsar la industria militar, Airbus espera que se concrete pronto, ya que tiene "muchos proyectos en mente" para ofrecer al Gobierno español.

Entre ellos, ha mencionado aviones patrulla o escucha, para los que el A320 es una excelente plataforma; un avión cisterna A330 MRTT "más inteligente" o el helicóptero NH90.

El grupo europeo espera, asimismo, que el Ejecutivo español se sume al desarrollo de un futuro avión de combate anunciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Según el directivo, se dan "las condiciones óptimas" para que España forme parte del proyecto, dado que debe tomar una decisión a corto plazo para la renovación de los F-18 del Ejército del Aire.

Sobre el avión comercial A380, ha señalado que su futuro dependerá mucho de un contrato adicional que Airbus espera sellar con la aerolínea Emirates, pero si el mercado no demuestra que tenga interés en el avión, "habrá que tomar decisiones" respecto a la continuidad en su fabricación.

Actualmente, se producen ocho unidades al año y quedan 20 unidades por entregar, doce en 2018 y ocho en 2019.

Alonso también se ha referido al relevo generacional en la cúpula directiva anunciado la semana pasada por el fabricante aeronáutico que, en su opinión, se están llevando de una manera "ejemplar" y "civilizada" y el hecho de anticiparlo, ha dado visibilidad a lo que pasará en los próximos 18 meses.

En cuanto a Alestis, el director de área de aviones comerciales de Airbus en España, Manuel Huertas, ha reconocido que han recibido cartas de intención para la compra de su participación de algunos "jugadores clave" y fondos de inversión, pero "no tenemos ninguna necesidad ni plan de ejecutar la venta".

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