Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus prevé superar el problema con los motores y entregar 600 aviones A230

Airbus prevé superar el problema con los motores y entregar 600 aviones A230

EFE

Toulouse (Francia) —

0

Airbus confía en poder superar en las próximas semanas los problemas que le ha acarreado Pratt & Whitney con sucesivas incidencias con sus motores para recuperar la cadencia de producción de sus aviones de la familia de pasillo único A320 y terminar entregando unas 600 unidades este año.

Durante este año el grupo aeronáutico europeo abordará la cuestión de elevar la cadencia del A320 hasta 70 unidades mensuales, explicó el consejero delegado, Tom Enders, en la presentación de los resultados anuales en su sede de Toulouse (sur de Francia).

Enders insistió en que “no hay que dramatizar la situación” por los motores de Pratt & Whitney, y en que están trabajando “de forma muy próxima” con ese proveedor para tener los motores disponibles y cumplir los objetivos.

Precisó que de los 600 aparatos de esa familia que esperan entregar este año, dos tercios serán de la versión renovada “neo” que incluye mejoras en la aerodinámica y motores más eficientes.

El responsable ejecutivo subrayó que el reciente contrato firmado con la compañía Emirates para la compra firme de 20 unidades del A380, con opciones para otras 16, garantiza la continuidad del programa de este avión gigante al menos durante toda la década próxima, pero que no se conforman con quedarse ahí.

De hecho, se mostró “bastante confiado” en lograr nuevos contratos con compañías que ya lo tienen en sus flotas pero también con otras nuevas, e hizo notar que el mercado chino “está infrarepresentado” en este tipo de aparatos, cuando a su parecer se adecúa muy bien a sus necesidades de crecimiento del transporte aéreo.

El pasado año se entregaron 15 unidades del A380 (con más de 500 plazas en su versión estándar), una cifra que bajará a 12 en 2018 y que, con los pedidos acumulados hasta ahora podría mantenerse en un ritmo mínimo de seis anuales con un nivel de pérdidas “digerible”.

En cuanto a los aviones de doble pasillo, este próximo verano se empezarán a entregar las primeras unidades de la versión renovada del A330, el A330neo, y el próximo martes se pondrá en manos de Qatar Airways el primer A350-1000, la versión de mayor capacidad del que es, hoy en día, el avión más moderno de Airbus.

Para finales de año, el grupo europeo tiene intención de alcanzar una tasa de producción mensual de 10 unidades del A350, incluyendo sus tres versiones.

En total, en 2018 Airbus tiene intención de entregar unos 800 aviones comerciales, tras el récord de 718 conseguido en 2017.

Etiquetas
stats