eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus espera vender 65-70 helicópteros en 2014 en América Latina, más que en 2013

- PUBLICIDAD -
Airbus entregó en 2013 más helicópteros que en 2012 pero tuvo menos encargos

Airbus entregó en 2013 más helicópteros que en 2012 pero tuvo menos encargos

La división de helicópteros del grupo europeo Airbus espera recibir este año encargos de América Latina para unos 65-70 aparatos, una cifra superior a los 55 conseguidos en 2013, y considera que el peso relativo de esa región en sus negocios será creciente en los próximos ejercicios.

El vicepresidente de ventas para América Latina de Airbus Helicópteros, Mesrob Karalekian, destacó hoy que le parece "muy factible" que esa región pase a representar el 20 % de la actividad de la empresa "en unos tres a cinco años".

Karalekian, en declaraciones a la prensa al margen de la presentación de los resultados comerciales de Airbus Helicópteros en París, recordó que Latinoamérica había supuesto en torno al 15 % de los encargos totales de la compañía en 2013 (que en cifras netas habían sido 422 aparatos).

Por lo que se refiere a las entregas, Airbus puso en manos de sus clientes en Latinoamérica entre 65 y 70 helicópteros el pasado año.

El vicepresidente de ventas para la región destacó que ya hay un centenar de helicópteros Súper Puma operando en Latinoamérica, y que están pendiente de entrar en servicio entre 50 y 60.

También hizo notar que los Súper Puma encargados por Brasil se están montando en la planta que Airbus Helicópteros tiene en ese país, donde su plantilla actualmente es de unas 850 personas.

La división de helicópteros del gigante europeo también está implantada en México y en Chile. En total, trabajan para la empresa unos 1.300 empleados en Latinoamérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha