Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albergues, cámpines y casas rurales aumentaron un 4 % su actividad en verano

EFE

Madrid —

0

Los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, turismo rural y albergues) atravesaron los meses centrales del verano -julio y agosto- con un 4 % más de registros para hacer noche, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En esos meses del verano, las pernoctaciones de los españoles en este tipo de alojamientos subieron un 4,8 % y las de los no residentes lo hicieron un 3,3 %.

Solo en agosto, las pernoctaciones superaron la cifra de 25,6 millones, un 2,9 % más que en el mismo mes de 2016.

Del total de pernoctaciones registradas en alojamientos turísticos colectivos en este último mes, un 65 % corresponde a hoteles y un 35 %, a alojamientos turísticos extrahoteleros.

Nuevamente fue el turista español el que, en agosto, llevó al alza al turismo rural, cámpines o apartamentos, con un 3,9 % más de estancias, hasta más de 13 millones, frente al 1,9 % de mejora de las visitas de extranjeros.

Durante los ocho primeros meses de 2017 las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 6,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipología, los apartamentos turísticos registraron un 3,2 % más de pernoctaciones en agosto, con Canarias como destino preferido y el mercado británico como el más importante, con más de 2,8 millones de estancias, un 4,8 % más que en el mismo mes de 2016.

Los cámpines superaron en un 1,9 % el número de estancias de agosto de 2016. Cataluña fue el destino más demandado y la Costa Brava, la zona de mayor afluencia de campistas.

El turismo rural mejoró un 6,6 % su aceptación en agosto entre los viajeros como modo de alojamiento y los albergues tuvieron un aumento anual del 2,7 %.

Asturias fue el mes pasado el destino preferido para los alojamientos rurales, con 303.981 pernoctaciones, un 12,5 % más que en agosto de 2016; mientras que Cataluña lideró la aceptación en cuanto a dormir en los albergues, con 118.446 estancias pero con una caída del 8,9 % con respecto a agosto del año pasado.

Los precios subieron en el mes central del verano en todos los tipos de alojamiento: un 5,1 % en los apartamentos; un 3,9 % en cámpines; y los establecimientos rurales fueron un 3 % más caros que hace un año.

Etiquetas
stats