Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Nadal será el nuevo secretario de Estado de Presupuestos

Alberto Nadal será el nuevo secretario de Estado de Presupuestos

EFE

Madrid —

0

El actual secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, será previsiblemente nombrado hoy secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, un cargo en el que sustituye a Marta Fernández Currás, según han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Alberto Nadal cambia así el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -ahora dirigido por su hermano gemelo, Álvaro Nadal- para volver a Hacienda, donde ya ocupó cargos en la dirección general del Tesoro y Política Financiera y como asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y de Hacienda.

Además, ha sido director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y secretario general de Comercio Exterior, para pasar, a partir de 2004, a ejercer de consejero económico y comercial de la embajada de España en Washington y, desde 2009, incorporarse a la CEOE.

El Consejo de Ministros también nombrará previsiblemente hoy los nuevos secretarios de Estado de Hacienda y Función Pública, en sustitución de Miguel Ferre y Antonio Beteta, respectivamente, si bien este último contaba en el último Gobierno con funciones de administración territorial ahora bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Estos tres nombramientos supondrán una renovación total de un Ministerio de Hacienda que continúa bajo la dirección de Cristóbal Montoro.

Etiquetas
stats