eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol reclama la presencia del Gobierno en la Mesa del Corredor Mediterráneo

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo parlamentario del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha reclamado hoy la presencia del Gobierno de España en la reunión de la Mesa del Corredor Mediterráneo que se ha celebrado hoy en Barcelona.

Albiol ha manifestado en rueda de prensa que "en una mesa en la que forma parte toda la sociedad civil, económica y política, también tiene que estar representado el responsable del proyecto, el Gobierno de España".

Bajo el lema "Impulsar un corredor eficiente y sostenible, crear valor", más de un centenar de representantes entre los que se encuentran las cámaras de comercio catalanas, sindicatos, patronales, universidades, administraciones locales, diputaciones y grupos parlamentarios, han participado en la parte catalana de la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneo.

El portavoz del PPC ha subrayado que el Corredor Mediterráneo no supone "un proyecto de unos contra otros, sino que es de todos los territorios y de toda España", por lo que ha manifestado su incomprensión a que el Gobierno central no estuviera representado, "que es quien invierte en el proyecto".

Albiol ha valorado positivamente la iniciativa de la reunión de la mesa catalana porque "el corredor no solo es un elemento de integración económico y empresarial, sino también territorial que va más allá de las regiones involucradas y abre posibilidades al resto de regiones que no están directamente relacionadas con el corredor".

El dirigente popular también ha reivindicado la inversión de 1.600 millones de euros en el Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno central en la pasada legislatura y de la llegada del tren de alta velocidad a todas las provincias, aunque ha admitido que por circunstancias de la crisis la inversión podría haber sido superior.

Por ello, ha expresado que para una mayor inversión económica, "que llegue en cantidad y tiempo adecuado" es necesario para Cataluña que España cuente con un gobierno fuerte a partir de las elecciones del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha