Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Bruselas destaca necesidad ver futuro en positivo en capital Europa

Alcalde Bruselas destaca necesidad ver futuro en positivo en capital Europa

EFE

Bruselas —

0

El burgomaestre (alcalde) de Bruselas, Yvan Mayeur, destacó esta noche la necesidad de ver el futuro “en positivo”, a pesar del ataque terrorista sufrido este año en el aeropuerto bruselense de Zaventem, que causó una treintena de víctimas mortales.

En la cena anual de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, que reúne a los principales empresarios españoles que operan en ambos países, Mayeur hizo hincapié en la presencia internacional existente en Bruselas, que hace de esta ciudad un ejemplo de “la diversidad de Europa”.

“Somos la capital de Europa y acogemos a las instituciones comunitarias y al Parlamento Europeo. Representamos la diversidad de lo que es Europa y a pesar de las adversidades debemos ver nuestro futuro en positivo”, dijo Mayeur.

Por su parte, el diplomático Jorge Notivoli, en representación de la Embajada de España, destacó el compromiso de las empresas españolas con Bruselas y Bélgica y dijo que “desgraciadamente los españoles conocían los efectos del terrorismo” por las acciones de la banda terrorista ETA.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo belga ya que el terrorismo internacional nos amenaza a todos”, dijo Notivoli, quien destacó el carácter emprendedor de los habitantes de Bruselas y el hecho de que España sea uno de los destinos preferidos por los turistas belgas.

En clave económica, Notivoli puso de relieve que España se está recuperando “y pronto recuperaremos los niveles de antes de la crisis”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodríguez-Villa Matons, afirmó que “Bruselas está presente en nuestra vida cada día” y puso de relieve los lazos que unen a Bélgica y España.

Entre ellos citó que en 1830 a un español se le encargó organizar militarmente a los bruselenses que se oponían a los holandeses, “se trataba de un general del Ejército español nacido en San Fernando (Cádiz) llamado Juan Van Halen, que posee una estatua en la plaza de los mártires de Bruselas, entre otros héroes de Bélgica”.

En la presentación del acto, Rodríguez-Villa Matons también insistió en la “excelente colaboración” entre la Cámara y los organismos públicos de la ciudad y de la región de Bruselas.

Etiquetas
stats