eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Granada reclama respuesta a Fomento tras manifestación por el tren

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Granada reclama respuesta a Fomento tras manifestación por el tren

Alcalde de Granada reclama respuesta a Fomento tras manifestación por el tren

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), pedirá hoy al Ministerio de Fomento y a Adif una respuesta sobre la situación ferroviaria de la provincia después de que el sábado pasado varios miles de personas se manifestaran contra el aislamiento ferroviario y a favor de la llegada del AVE.

Cuenca ha señalado a los periodistas que el hecho de que "miles de granadinos" se echaran el sábado a la calle para reclamar "como mínimo respeto e información", debería llevar al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, a estar ya "pensando en cómo nos va a dar una respuesta".

El alcalde, que ha considerado la manifestación del sábado un hecho "histórico" porque había representación de todos los colectivos de Granada, ha reclamado una "respuesta inmediata" de Fomento.

Esta misma semana, ha dicho, convocará la comisión ejecutiva de la Mesa por el Ferrocarril para concretar las próximas acciones, entre las que figura una concentración a las puertas del ministerio en Madrid para exigir la conexión ferroviaria de Granada.

"Hay una provincia en España que no tiene trenes, así que el ministro debería hoy mismo dar una respuesta", ha incidido.

Varios miles de personas, unas 3.000 según estimaciones de la Policía Nacional y 7.000 según fuentes municipales, se manifestaron el sábado pasado con el alcalde a la cabeza contra el aislamiento ferroviario que sufre Granada desde hace más de 500 días y para exigir que el AVE llegue cuanto antes y soterrado a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha