eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcatel-Lucent proporcionará tecnología a Sprint para ofrecer cobertura móvil 4G en espacios públicos

El operador norteamericano Sprint ha seleccionado la tecnología 'lightRadio' de Alcatel-Lucent para proporcionar cobertura móvil de cuarta generación (4G) LTE de alta capacidad y velocidad en espacios públicos muy concurridos.

- PUBLICIDAD -
Alcatel-Lucent proporcionará tecnología a Sprint para ofrecer cobertura móvil 4G en espacios públicos

En concreto, Alcatel-Lucent suministrará a Sprint la familia de productos de celdas metro de 'lightRadio' para aplicaciones en áreas interiores y exteriores, tanto urbanas como rurales.

Las celdas metro 'lightRadio' de Alcatel-Lucent son mini estaciones base que pueden ser fácilmente desplegadas para proporcionar una mayor capacidad tanto en interiores como en espacios abiertos y, además, pueden utilizarse también para solucionar la falta de cobertura creada por edificios en zonas urbanas densamente pobladas.

El despliegue inicial de Sprint se centrará en aplicaciones para interiores como salas de espectáculos, espacios de tránsito y áreas empresariales.

Con este despliegue de celdas metro, la firma norteamericana espera ofrecer una mejor experiencia de banda ancha a la mayoría de sus usuarios en estos lugares con alto tráfico y a la vez reducir sus costes en el proceso.

Alcatel-Lucent cuenta actualmente con 39 acuerdos comerciales de despliegue de celdas pequeñas y está involucrada en más de 20 pruebas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha