Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa estudia “todas las opciones” para sus plantas españolas

Alcoa estudia "todas las opciones" para sus plantas españolas

EFE

Madrid —

0

El grupo siderúrgico Alcoa “evalúa todas las opciones” para sus plantas españolas, ubicadas en Avilés (Asturias) y A Coruña y Lugo (Galicia), según han señalado a Efe fuentes de la compañía.

El objetivo es buscar “el mejor futuro posible para estas fábricas”, que emplean a unas 2.200 personas, apuntan las mismas fuentes.

Según publica hoy el diario “Expansión”, el gigante norteamericano del aluminio ha puesto a la venta estas fábricas y cuenta con Goldman Sachs para que le asesore en este proceso sin descartar otras opciones como alianzas con otros socios.

El movimiento se inscribe en un plan de revisión y reordenación de activos del grupo que suma 58.000 empleados en 30 países y unas ventas anuales de 23.000 millones de dólares.

Los ingresos de Alcoa en España, donde está presente desde 1972, rondan los 1.000 millones anuales.

El proceso de “revisión” de activos del grupo podría afectar a las principales fábricas de la empresa en España: las de aluminio primario de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia), y las de alúmina e hidrato de alúmina y aluminio primario de San Cibrao (Lugo).

Junto a estas plantas, Alcoa señala en su portal de internet que cuenta con cinco centros de sistemas arquitectónicos de aluminio en Barcelona, Irurtzun (Navarra), Madrid, Málaga y Pamplona.

Etiquetas
stats