eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcoa informa a los trabajadores que cualquier decisión será "a largo plazo"

- PUBLICIDAD -
Alcoa informa a los trabajadores que cualquier decisión será "a largo plazo"

Alcoa informa a los trabajadores que cualquier decisión será "a largo plazo"

José Luis Combarro, representante por la UGT en el comité de empresa europeo de Alcoa, confirmó que la información trasladada por la dirección de la compañía en ese órgano de representación de los trabajadores no despeja las dudas sobre el futuro de las fábricas gallegas, salvo que la multinacional no "ha tomado todavía ninguna decisión" y si lo hace se planteará "a largo plazo".

Según Combarro, la compañía aclaró a los representantes de los trabajadores que la información sobre la posible venta de sus plantas en España no tiene su origen en una filtración de la propia Alcoa, porque en estos momentos "no hay tomada ninguna decisión" al respecto.

La compañía sigue "buscando opciones" para mejorar la rentabilidad de sus factorías y, en este momento, son "muchas las posibilidades" que tiene sobre la mesa.

En todo caso, la dirección de Alcoa informó a los representantes de los trabajadores de que cualquier decisión sobre la propiedad de las fábricas, explicó Combarro, será "a largo plazo".

El representante sindical reconoció que esa contestación fue un poco ambigua, porque al decir "a largo plazo", cada quien puede sacar sus propias conclusiones.

Los comités de empresa de A Coruña y Cervo solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero según Combarro aún están a la espera de que el gobierno gallego fije la fecha de ese encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha