Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania aumentará el gasto en un 3,7 % en 2017 pero mantendrá el déficit 0

Alemania aumentará el gasto en un 3,7 % en 2017 pero mantendrá el déficit 0

EFE

Berlín —

0

Los presupuestos alemanes para 2017 contemplan un aumento del gasto del 3,7 % pero manteniendo el déficit 0, anunció hoy el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al presentar los planes aprobados hoy por el Consejo de Ministros.

La meta, a mediano plazo, según Schäuble es reducir en 2020 la deuda al 60 % del producto interior bruto (PIB), límite contemplado por el Pacto de Estabilidad.

Ya este año, según Schäuble, la deuda estará por debajo del 70 % del PIB.

Alemania ha cerrado todos sus presupuestos desde 2014 sin déficit con lo que, si el plan para 2017 se cumple, habrá logrado la meta fijada por la gran coalición de tener presupuestos equilibrados durante toda la legislatura

“Esa política de estabilidad es necesaria teniendo en cuenta la evolución demográfica de Alemania”, dijo Schäuble ante la prensa.

El ministro señaló además que la situación económica alemana sigue siendo buena lo que muestra que la solidez presupuestaria crea confianza con lo que contribuye a impulsar el crecimiento.

En total, el gasto público alemán en 2017 sería de 328.700 millones de euros mientras que el Estado tendrá ingresos por la misma cantidad, la mayor parte de ellos derivados de la recaudación fiscal.

Para enfrentar la crisis de los refugiados se destinaran en 2017 19.000 millones de euros, parte de los cuales se dedicaran a la acogida inmediata, parte a medidas de integración para los que permanezcan en el país y parte para combatir las causas del desplazamiento en los países de origen.

En el presupuesto de 2017 el mayor nivel de gasto sigue siendo el del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con 171.000 millones de euros, lo que representa cerca del 52 % del gasto público.

Además, se ha aumentado el presupuesto de Defensa, en 1.700 millones de euros, para alcanzar lo 36.600 millones y el de Investigación y Ciencia, que crece en 1.200 millones de euros para llegar a los 17.600 millones.

Etiquetas
stats