Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania amplía a las carreteras nacionales los peajes para los camiones

Alemania amplía a las carreteras nacionales los peajes para los camiones

EFE

Berlín —

0

Los camiones tendrán que pagar peajes en las carreteras nacionales alemanas a partir del 1 de julio de 2015 y no sólo en las autopistas, como ocurre actualmente, según un proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Simultáneamente, según explicó el Ejecutivo tras dar luz verde a la iniciativa, se reducirá el monto del peaje; la merma de los ingresos por esa rebaja se compensará con el aumento de los kilómetros de carretera en los que se cobrará.

La decisión del Consejo de Ministros aumenta la obligación del pago de peaje a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales.

Le medida busca evitar que los camiones busquen caminos alternativos para salir de las autopistas y ahorrarse el pago.

El proyecto aumenta también el número de vehículos afectados, ya que hasta ahora estaban obligados a pagar peaje los camiones de un peso a partir de 12 toneladas y desde el 1 de octubre deberán hacerlo a partir de 7,5.

El Gobierno calcula que la medida puede proporcionar ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que serán destinados a la infraestructura de carreteras.

Paralelamente al cambio de la estructura del peaje para camiones, el Gobierno alemán discute actualmente un plan para imponer también esta tasa a los automóviles en las autopistas.

Se contempla, sin embargo, que esa otra medida no tenga costo adicional para los automovilistas alemanes, que tendrían una reducción en el impuesto de circulación.

Los críticos de esos planes creen que puede haber problemas con la Comisión Europea, pues de hecho sería un peaje que se le impondría sólo a automovilistas extranjeros, lo que podría implicar una discriminación para otros ciudadanos de la UE.

Etiquetas
stats