eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania crecerá un 1,5 % este año, según los principales institutos del país

- PUBLICIDAD -
Alemania crecerá un 1,5 % este año, según los principales institutos del país

Alemania crecerá un 1,5 % este año, según los principales institutos del país

Los cuatro principales centros de estudios de Alemania elevaron hoy una décima, hasta el 1,5 %, su previsión de crecimiento para la economía del país este año, debido al buen comportamiento del sector exterior y un consumo estable.

La mayor economía europea mantiene "por quinto año consecutivo un crecimiento moderado", agregaron en su informe conjunto de primavera el Instituto Alemán de Investigación Económica, el Ifo, el Instituto Leibniz de Investigación Economía en Halle y el Instituto de Investigación Económica de Renania-Westfalia.

Sus estimaciones apuntan también que la tasa de desempleo nacional continuará su suave descenso, ahondando en mínimos históricos y, tras terminar 2016 en el 6,1 %, marcará en 2017 el 5,7 %.

A su vez, el índice de precios al consumo (IPC), que en 2016 experimentó una tibia subida interanual del 0,5 %, acelerará su subida este ejercicio, según los institutos, que prevén un avance de la inflación del 1,8 %.

Además, estos cuatro centros de estudios consideran que el Estado alemán mantendrá sus cuentas anuales en positivo, aunque el superávit al final de este ejercicio será algo menor que en 2016, de unos 19.000 millones de euros o el equivalente al 0,6 % del producto interior bruto (PIB).

Los institutos también miran, aunque con más cautela, hacia 2018, un ejercicio en el que estiman que la economía alemana avanzará un 1,8 %, que la tasa de desempleo descenderá hasta el 5,4 % y que la inflación se elevará hasta el 1,7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha